Definición de Google
Empresa especializada en búsquedas por internet y publicidad onlibe. Posee 12.238 empleados (31 de marzo de 2007) y está radicada en Mountain View, California (EE.UU.).
La misión de Google, en su propia declaración es "organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil".
Fue fundada por Larry Page y Sergey Brin cuando eran estudiantes en la universidad de Stanford el 27 de septiembre de 1998.
La compañía tuvo un explosivo crecimiento desde su nacimiento y comenzó a comprar compañías como Writely, JotSpot y Youtube , entre otras.
También comenzó a expandir sus servicios desbancando incluso a compañías mucho más grandes que cómodomante habían liderado por años.
El nombre "Google" se origina de "googol", unidad que representa un 1 seguido de mil ceros.
Actualmente es el uscador más usado en el mundo por su rapidez, sencillez y efectividad en las búsquedas.
También es líder en el área de publicidad online con su sistema de publicidad contextual Adsense/Adwords.
Tuvo ingresos por 10,6 mil millones de dólares en 2006, con ingresos netos por 3 mil millones de dólares.
La misión de Google, en su propia declaración es "organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil".
Fue fundada por Larry Page y Sergey Brin cuando eran estudiantes en la universidad de Stanford el 27 de septiembre de 1998.
La compañía tuvo un explosivo crecimiento desde su nacimiento y comenzó a comprar compañías como Writely, JotSpot y Youtube , entre otras.
También comenzó a expandir sus servicios desbancando incluso a compañías mucho más grandes que cómodomante habían liderado por años.
El nombre "Google" se origina de "googol", unidad que representa un 1 seguido de mil ceros.
Actualmente es el uscador más usado en el mundo por su rapidez, sencillez y efectividad en las búsquedas.
También es líder en el área de publicidad online con su sistema de publicidad contextual Adsense/Adwords.
Tuvo ingresos por 10,6 mil millones de dólares en 2006, con ingresos netos por 3 mil millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario